cocheconectado.net
Edición testing    

Seguridad

Panasonic y Trend Micro: ciberseguridad para coches conectados
Panasonic y Trend Micro anuncian una asociación para desarrollar conjuntamente una solución de ciberseguridad que permitirá detectar y prevenir los ciberataques contra vehículos autónomos y conectados.
Goodyear presenta un neumático inteligente con sensor incorporado

A principios de enero, Goodyear anunció un acuerdo tecnológico con Tesloop, un servicio de movilidad entre ciudades que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos Tesla. Ahora, Goodyear ha incorporado sensores inalámbricos en sus neumáticos para mejorar la gestión general de los mismos y maximizar el tiempo de actividad de la creciente flota.

Audi trabaja contra los ciberataques
El aumento de la digitalización y los avances permanentes en conectividad, tanto en la que se refiere a la del propio usuario con el vehículo como a la de éste con las infraestructuras o con el resto de automóviles que circulan en su entorno, también tiene un lado negativo: las potenciales puertas que se abren a los “hackers” para penetrar en los sistemas del coche y la inseguridad que eso podría crear. Para impedirlo, los ingenieros de desarrollo técnico de AUDI AG responsables de la seguridad ensayan permanentemente soluciones para proteger los nuevos vehículos.
Escáner láser del Audi A8, 145 grados de visión periférica
Cámaras de video, sensores de ultrasonidos, radares de medio y largo alcance… Hasta 24 componentes se encargan de monitorizar el entorno del nuevo Audi A8. Entre ellos una primicia en la categoría: el nuevo escáner láser, que junto al control central de asistencia a la conducción zFAS, también de estreno en la nueva generación del A8, son elementos clave en las nuevas funciones de conducción altamente automatizada que ofrece el buque insignia de la marca de los cuatro aros.
El nuevo Opel Grandland X llega con detección de fatiga del conductor
El nuevo Opel Grandland X que se presentará en la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt (14-24 de septiembre), cuenta con novedosos y ultramodernos sistemas de asistencia: Alerta de colisión delantera con frenado de emergencia automático y detección de peatones, Asistencia Avanzada de Aparcamiento y la Cámara de Visión 360º, son sólo algunas de las tecnologías más destacadas.
Este miércoles, a las 10.30 horas y en la red VINCI Autoroutes, un coche autónomo ha superado, por primera vez, una barrera de peaje con total autonomía.
La seguridad y la protección han sido fundamentales en el desarrollo del nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, estableciendo el estándar en la gama Jeep.

El Centro de Investigación Colaborativa en Seguridad de Toyota —Collaborative Safety Research Center (CSRC)— arranca formalmente la siguiente fase de su misión de investigación, tras la celebrar el éxito con que ha concluido sus primeros cinco años de trabajo en seguridad en automoción. El nuevo programa, denominado CSRC Next, se centrará en los retos y oportunidades que plantean las nuevas tecnologías asociadas a los vehículos autónomos y conectados de cara a la próxima década.

ADN Mobile Solutions, empresa asturiana especializada en aplicaciones orientadas hacia la movilidad y el internet de las cosas (IoT), ha sido reconocida por la Unión Europea (UE) como la empresa tecnológica más puntera para gestionar integralmente soluciones para una conducción más eficiente y segura en grandes flotas de transporte por carretera de personas y mercancías.
El desarrollo de la conducción automatizada es un puzzle de muchas piezas. Junto al proveedor holandés de mapas y servicios de tráfico TomTom, Bosch está cada vez más cerca de lograr una imagen más completa. Estas dos compañías han llegado a un acuerdo para colaborar en el área de los mapas para una conducción altamente automatizada.
Se trata de la innovadora Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida, disponible de manera opcional en los nuevos Ford S-MAX y Galaxy. Cuenta con una lente instalada en la calandra que permite una visión de 180 grados desde el frontal del vehículo. Así, en un cruce ciego o en un carril de incorporación con tráfico fluido, esta cámara facilitará al conductor comprobar si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón.
  • <<
  • 1
  • >>
0,171875