cocheconectado.net
Edición testing    

Conectividad

Solución de G+D Mobile Security para eSIM

G+D Mobile Security presenta en el MWC de Barcelona una nueva solución para la gestión de eSIM que permite a los usuarios descargar su suscripción móvil en una segunda SIM ubicada en la central telemática del automóvil. Con este nuevo enfoque, que utiliza la tecnología de gestión eSIM de G+D, se simplifica el uso de los servicios de telefonía, información y entretenimiento a bordo del vehículo gracias a una mejora de la calidad de la señal de radiofrecuencia y del servicio.

Mantenerse conectado con Opel
Para los conductores que desean permanecer conectados mientras conducen o aquellos que utilizan el sistema de navegación de su smartphone, Opel ofrece una amplia gama de sistemas multimedia o sistemas de sujeción de los dispositivos en toda su gama de modelos, lo que permite la utilización “manos libres” del teléfono dentro de los límites que permite la ley.
Nuevo servicio de voz Amazon Alexa
Menos botones y más voz. Esta tendencia de la tecnología móvil llega también a los coches. Con servicios de voz como Amazon Alexa tener conversaciones con nuestro vehículo ya no es ciencia ficción : “El coche te reconocerá, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos”, asegura Leyre Olavarria, responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT. La acompañamos en su día a día para ver cómo funciona.
Nuevas funciones de conectividad en el Porsche Cayenne
Nuevas funciones, nuevos servicios, nuevas aplicaciones: con el Cayenne, Porsche lleva la conectividad del vehículo a otro nivel. La amplia gama de opciones de conectividad que forman parte de Porsche Connect Plus está incluida en el equipamiento de serie de la nueva generación SUV.
Fiat se une a BMW Group, Intel y Mobileye en el desarrollo de Plataformas de Conducción Autónoma

BMW Group, Intel y Mobileye anuncian la firma de un memorándum de entendimiento con la intención que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se convierta en la primera automotriz en integrarse al grupo para desarrollar una plataforma de conducción autónoma, a nivel global, líder y de vanguardia.

Intel, a través de Mobileye, comenzará a desarrollar una flota de vehículos plenamente autónomos

Tras completar la oferta pública de adquisición de Mobileye, Intel está listo para seguir impulsando su negocio de conducción autónoma desde la nube al vehículo. Mobileye, empresa subsidiaria de Intel, comenzará a desarrollar una flota de vehículos plenamente autónomos (nivel 4 SAE) que serán probados en Estados Unidos, Israel y Europa. Los primeros vehículos de la flota, que llegará a contar con más de 100 automóviles, estarán disponibles a finales de este año.

Continental lanza “Remote Vehicle Data” (RVD), una nueva plataforma que permite el acceso a los datos de forma unificada, de vehículos multi marca a través de varios dispositivos hardware, dirigido a una amplia gama de clientes potenciales. RVD está totalmente integrada en la nube de Continental y ofrece a los clientes una solución completa a lo largo de toda la cadena de valor de los servicios conectados.
Volkswagen Connect es el nuevo asistente virtual de Volkswagen que tiene como objetivo principal facilitar la vida del conductor ofreciendo una aplicación con información y funcionalidades relevantes para una conducción efectiva.
Las tres empresas colaborarán con Zenuity (una sociedad conjunta recién constituida dedicada al desarrollo de software de automoción y participada a partes iguales por Volvo Cars y Autoliv) con la finalidad de desarrollar la nueva generación de las tecnologías de conducción autónoma. Volvo Cars se ha impuesto el compromiso de comercializar vehículos autónomos de nivel 4 para 2021.

El sistema operativo Android Auto, desarrollado por Google específicamente para su uso en automóviles, completa el arsenal tecnológico de DS Automobiles. Al igual que CarPlay, el sistema desarrollado por Apple para los iPhones, permite acceder fácilmente a las distintas apps del Smartphone por medio de la pantalla táctil, sin necesidad de apartar las manos del volante o la vista de lo que sucede en la carretera.

Toyota y LINE han firmado un acuerdo para explorar las oportunidades comerciales que encierra el uso de Clova, la plataforma de inteligencia artificial en la nube de LINE, y SmartDeviceLink (SDL), el estándar tecnológico promovido por Toyota que conecta automóviles con aplicaciones para smartphones y tabletas multimedia.
El Peugeot 5008 se convierte en el compañero ideal de todos aquellos que necesitan estar constantemente en contacto con su mundo, sin renunciar al confort y al espacio.

Citroën trabaja de forma constante en la incorporación de nuevos equipamientos que posibiliten una conducción más segura y confortable a las personas. Una evolución continua en todos sus modelos que hace que, a día de hoy, el Citroën C4 esté más a la última que nunca. No sólo por su estilo moderno, sus tecnologías útiles, o sus motores de última generación, sino también por contar con sistemas que le permiten estar totalmente conectado, en línea con los tiempos actuales.

El emblemático “Masterpiece reloaded” Fiat 500, lleva incluia en su nuevo sistema Uconnect™ 5” Radio Nav LIVE, una solución completa de navegación de TOMTOM

0,265625