cocheconectado.net
Edición testing    

Actualidad

CUPRA E-RACER , el primer turismo de carreras, ya rueda en un circuito

CUPRA ha llevado el e-Racer hasta un circuito de velocidad en Zagreb (Croacia), con el objetivo de probar por primera vez en rodaje la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo.

ŠKODA AUTO lanza la plataforma de Car Sharing “UNIQWAY”
ŠKODA AUTO y ŠKODA AUTO DigiLab están facilitando la nueva plataforma de car sharing Uniqway, la única de este tipo en Europa. El hecho diferencial de este servicio es que estudiantes de tres universidades de Praga han ayudado a darle forma. El fabricante ha puesto 15 unidades del ŠKODA FABIA STYLE a disposición del proyecto y con ello ha ayudado a su implementación. La fase de prueba empezará en Praga a principios de julio.
Primera red de carga pública para recorrer Ibiza en coche eléctrico

Endesa y smart han desplegado en Ibiza una nueva red de recarga semirrápida para vehículos eléctricos que permite circular completamente con cero emisiones por la isla sin miedo a quedarte sin batería, gracias a que los cargadores además están alimentados por energía de origen renovable. Son cinco cargadores de 22kW, con dos puestos cada uno, en los que cargar del 10 al 80% la batería del smart EQ requiere menos de 40 minutos o en los que una recarga de 15 minutos le otorgan una autonomía extra de unos 40 km. Adicionalmente, para los usuarios de vehículos smart EQ, la recarga en esta red de carga pública será gratuita.

Toyota España lanza nueva gama Toyota C-HR hybrid,

Toyota España lanza la gama 2019 de Toyota C-HR hybrid, uno de los modelos de mayor éxito dentro del segmento crossoverdesde que llegó al mercado a finales de 2016 gracias a su diseño rompedor, eficiencia, placer de conducción y amplias opciones de equipamiento.

Nissan y Feníe Energía han firmado esta mañana un acuerdo para aumentar la cantidad de puntos de carga para vehículo eléctrico que hay en España. Este convenio se fija por objetivo seguir potenciando el desarrollo de la infraestructura de recarga tanto pública como privada.
En 2017 aumentó el consumo de Autogas
Los principales comercializadores de GLP de España, agrupados en torno a la Asociación de Operadores de GLP (AOGLP), cerraron el pasado ejercicio con unas ventas de Autogas superiores a las 50.000 toneladas, lo que supone un incremento del 7,96% respecto al año anterior.
El Ayuntamiento de Madrid adquiere 74 Renault Zoe

En presencia de Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, de Jorge García Castaño, delegado del Área de Economía y Hacienda y de Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Renault ha hecho entrega al Ayuntamiento de Madrid de 74 unidades de ZOE ZE 40.

Pop.Up Next, el fututo del tráfico urbano
Audi, Italdesign y Airbus presentan “Pop.Up Next”, un nuevo concepto de movilidad horizontal y vertical cien por cien eléctrico y completamente automático. En un futuro a largo plazo, este vehículo podría transportar pasajeros por tierra y aire de forma rápida en las grandes ciudades, solucionando los problemas de tráfico. En su interior, la característica principal es la pantalla de 124,5 cm (49 pulgadas), que permite la interacción entre humanos y máquinas mediante reconocimiento de voz y facial, seguimiento ocular y función táctil.
ZTE se lanza con el módulo C-V2X hacia el futuro del coche conectado
ZTE anuncia su alianza con Qualcomm Technologies para para impulsar la comercialización de la tecnología de comunicaciones vehicle-to-everything (C-V2X). Estos esfuerzos se basan en un gran compromiso de la industria para ayudar a impulsar la comercialización de esta tecnología, con el objetivo de mejorar la seguridad del vehículo, la mejora del tráfico y allanar el camino para la conducción autónoma.
Bosch crea una división para servicios de movilidad conectada
Bosch continúa impulsando su transformación para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad. Su nueva división Connected Mobility Solutions reunirá a más de 600 empleados para desarrollar y vender servicios de movilidad digital. Estos incluyen el uso compartido de vehículos, el viaje compartido y los servicios basados ​​en la conectividad para los conductores de automóviles.
Hyundai NExo, un nuevo SUV de pila de combustible
Hyundai ha presentado en el CES de Las Vegas su nuevo SUV de pila de combustible de hidrógeno, el Hyundai NEXO. Este todocamino de 4,67 metros de longitud es el primer paso en la estrategia ecológica de la marca, que prevé lanzar hasta 18 vehículos limpios de aquí a 2025.
Audi Smart Energy Network, la nueva red inteligente de Eco-electricidad
Automóvil, hogar y fuente de alimentación combinados para formar una red de energía inteligente. En el proyecto piloto Audi Smart Energy Network interactúa por primera vez la red eléctrica, lo que supone un gran avance de cara a garantizar la estabilidad de la misma en el futuro.
Toyota construirá la primera estación de generación de hidrógeno y energía 100% renovable

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) construirá la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para pilas de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones en el Puerto de Long Beach, en Los Ángeles, California (EE.UU.). La planta Tri-Gen aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola en California para generar agua, electricidad e hidrógeno.

VI edición de los premios al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible
Andrea Fernández Gorgojo, alumna de la Universidad Carlos III de Madrid y Daniel Sempere García de la Universidad Miguel Hernández de Elche, son los ganadores de la sexta edición del “Concurso al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible”, que organiza la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) entre todas las universidades de España. Estos premios han sido entregados hoy en la sede de Renault en Madrid por Iván Segal, presidente de la FRMS y director general de Renault Iberia, quien ha estado acompañado por Ernesto Salas, director de la FRMS.
IONITY, la nueva red de carga de alta potencia
El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, anuncian la constitución de la joint venture IONITY, que desarrollará e implementará una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en toda Europa.
0,375