En el desarrollo de estos vehículos, la nueva organización de Intel combinará las capacidades patentadas de Mobileye, incluyendo visión artificial, sensores, fusión, cartografía y directrices de conducción, con las plataformas informáticas abiertas de Intel y su extensa experiencia en centros de datos y tecnologías de comunicación 5G con el objetivo de producir un sistema completo del coche a la nube.
La flota incluirá diversas marcas de coches y tipos de vehículos, para hacer hincapié en la naturaleza agnóstica de la tecnología.
Según Shashua: «Desarrollar rápidamente 100 coches de prueba demostrará que este sistema híbrido puede adaptarse para satisfacer las necesidades de los consumidores. Ninguna de las dos empresas podría haber afrontado este reto por sí sola, pero dadas las capacidades con las que contamos entre ambas compañías, es posible desarrollar una flota autónoma de vehículos de prueba de manera casi inmediata».
Nuestro objetivo es desarrollar tecnología para vehículos autónomos que pueda ser implementada en cualquier lugar, lo cual implica que debemos probar y entrenar a los vehículos en diversas ubicaciones (Amnon Shashua, responsable tecnológico de Mobileye)
La flota de prueba permitirá demostrar la solución híbrida basada en tecnología de Mobileye e Intel ante clientes actuales y potenciales en un entorno real y también actuará como base para interactuar directamente con los reguladores. Además, servirá para presentar conceptos innovadores de mapeo y validación de seguridad orientados a facilitar la escalabilidad.
«Esta iniciativa no reemplaza ninguna actividad de cara a los clientes, sino que se añade a las existentes» aclaró Shashua. «Los clientes se beneficiarán de nuestra capacidad de emplear esta flota para acelerar el desarrollo de nuestras tecnologías. Queremos allanar el camino para que los fabricantes de coches puedan producir vehículos autónomos lo antes posible, reduciendo los costes. Los datos que recabemos servirán para generar importantes ahorros de costes para nuestros clientes».