cocheconectado.net
Solución de G+D Mobile Security para eSIM
Ampliar

Solución de G+D Mobile Security para eSIM

lunes 26 de febrero de 2018, 11:05h

G+D Mobile Security presenta en el MWC de Barcelona una nueva solución para la gestión de eSIM que permite a los usuarios descargar su suscripción móvil en una segunda SIM ubicada en la central telemática del automóvil. Con este nuevo enfoque, que utiliza la tecnología de gestión eSIM de G+D, se simplifica el uso de los servicios de telefonía, información y entretenimiento a bordo del vehículo gracias a una mejora de la calidad de la señal de radiofrecuencia y del servicio.

La nueva solución, desarrollada por G+D Mobile Security en colaboración con BMW, Intel, Deutsche Telekom y AT&T, permite a los usuarios utilizar el coche como un dispositivo móvil. Al hacer uso de los planes de datos del móvil del usuario, la solución permite recibir y realizar llamadas telefónicas y acceder con su número habitual, así como acceder a servicios de información desde el sistema de información y entretenimiento del automóvil. Para hacer uso en el vehículo de su propio plan de datos con toda la información y servicios asociados, el usuario solo tiene que completar un registro basado en eSIM a través de la operadora móvil correspondiente.

El aprovisionamiento de la tarjeta SIM y de la suscripción móvil del usuario se realiza gracias a la solución AirOn de gestión eSIM, desarrollada también por G+D Mobile Security y que soporta tanto comunicaciones M2M (Machine to Machine) como aplicaciones de consumo. El servicio AirOn de gestión eSIM permite la activación rápida y sencilla de dispositivos conectados mediante la descarga remota vía OTA (Over the Air) de los perfiles eSIM. La versión 4.2 de AirOn es compatible con la fase 2 de las especificaciones RSP (Remote SIM Provisioning) de GSMA.

La solución permite a los usuarios llamar y recibir llamadas, así como utilizar el plan de datos de su móvil desde el sistema de información y entretenimiento de su coche

Por otra parte, esta solución ofrece nuevas posibilidades a operadores, fabricantes de automóviles, OEMs y usuarios finales. Varios dispositivos se pueden conectar fácilmente a la red mientras que la plataforma garantiza máximos niveles de seguridad y escalabilidad.

Los coches forman parte de los ecosistemas digitales y se conectan con tabletas, móviles y relojes inteligentes. En ese escenario y para cubrir las demandas de movilidad de los usuarios cada vez son necesarios más servicios integrados con su vida digital. Las tarjetas M2M-SIM son ya una característica común en la mayoría de coches conectados que se fabrican actualmente y se convertirá en elemento básico de todos los nuevos automóviles a partir de abril de 2018 debido a la iniciativa de la UE para impulsar el servicio de emergencia eCall. Sin embargo, el acceso y uso de las tarjetas M2M-SIM está por el momento limitado al servicio eCall y otros servicios proporcionados por el fabricante del automóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios