Kia lanza una nueva versión en la gama Soul: el 1.6 T-GDI. Con el motor T-GDI (turbo e inyección directa de gasolina) de 1,6 l y 204 CV de Kia, ya utilizado en el pro_cee’d GT. El nuevo 1.6 T-GDI será el motor más potente equipado por el Soul hasta el momento. Con este nuevo motor, acelerará de 0 a 100 km/h en 7,8 s y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. Sus emisiones de CO2 son de 156 g/km y el consumo, 6,9 l/100 km.
El motor transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una nueva y avanzada caja de cambios Kia de siete velocidades y doble embrague (7DCT), que proporciona cambios de marcha instantáneos y una poderosa aceleración a cualquier velocidad. Un nuevo selector de modos de conducción (Drive Mode Selector), disponible en todas las versiones con la caja de cambios 7DCT, permite que los conductores del Soul T-GDI puedan seleccionar los modos Normal, Eco y Sport. Cada uno de ellos adapta ligeramente el nivel de asistencia de la dirección (normal, suave o duro) en función de las preferencias del conductor y las condiciones de marcha.
El Soul 1.6 T-GDI se distingue del resto de versiones de la gama por varias modificaciones exteriores, entre ellas un diseño más llamativo del paragolpes delantero y de las entradas de aire; cuenta además con doble salida de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 10 radios. Esta versión presenta el emblema del motor T-GDI en el portón, así como el emblema “Soul” en color rojo, característico de esta versión. Para enfatizar el aspecto deportivo de la versión T-GDI hay elementos destacados en rojo en el paragolpes delantero y los estribos.
El Soul 1.6 T-GDI equipa de serie discos ventilados de 300 mm. Los discos traseros macizos son de 262 mm de diámetro. Los frenos reducen ligeramente la distancia de parada en el Turbo a 35,3 m desde 100 km/h (en lugar de 35,5 m) pero la diferencia principal es que aseguran una frenada sin sobrecalentamiento cuando se utilizan intensamente.
Integración con Android Auto y Apple CarPlay
Nuevas tecnologías harán más atractivo al Kia Soul, como la más reciente interfaz de infoentretenimiento HMI (human-machine interface) de Kia, con pantalla táctil en color de 5,0 ó 7,0 pulgadas. Los nuevos sistemas de HMI proporcionan un control táctil de tipo smartphone para audio y navegación. Están disponibles con Apple CarPlay™ (para el iPhone 5 o posterior) o Android Auto™ (para Android 5.0 Lollipop o posterior) para una total integración del smartphone. Los nuevos sistemas HMI en color también muestran las imágenes de una cámara de visión trasera.
Asimismo, se ha añadido un puerto USB para las plazas traseras, que permite a sus ocupantes cargar sus dispositivos móviles durante la marcha. Para el conductor hay un nuevo limpiaparabrisas automático y, en las versiones equipadas con la caja de cambios 7DCT, el nuevo Drive Mode Selector.
El nuevo Kia Soul año modelo 2017 y el Soul 1.6 T-GDI a la venta a finales de 2016 El Kia Soul y el nuevo Soul 1.6 T-GDI estarán disponibles tras su presentación en París en toda la red de concesionarios de Kia en Europa, con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. En España estarán a la venta a finales de año.