cocheconectado.net
ŠKODA AUTO lanza la plataforma de Car Sharing “UNIQWAY”
Ampliar

ŠKODA AUTO lanza la plataforma de Car Sharing “UNIQWAY”

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 28 de junio de 2018, 19:00h
ŠKODA AUTO y ŠKODA AUTO DigiLab están facilitando la nueva plataforma de car sharing Uniqway, la única de este tipo en Europa. El hecho diferencial de este servicio es que estudiantes de tres universidades de Praga han ayudado a darle forma. El fabricante ha puesto 15 unidades del ŠKODA FABIA STYLE a disposición del proyecto y con ello ha ayudado a su implementación. La fase de prueba empezará en Praga a principios de julio.

ŠKODA AUTO fomenta de forma consistente el talento joven y le ofrece oportunidades de hacer carrera en una amplia gama de áreas.Por esta razón, la compañía trabaja estrechamente con numerosas universidadesd e República Checa. Con el caso de Uniqway, la colaboración entre la marca y tres universidades de Praga ha alcanzado un nuevo nivel: por primera vez, un fabricante automovilístico va a facilitar la implementación de un servicio de movilidad desarrollado por estudiantes. La idea es proporcionar movilidad pesea tener bajo presupuesto y no disponer de vehículos.

ŠKODA AUTO y el ŠKODA AUTO DigiLab están financiando el proyecto y también proporcionando mentores a los estudiantes. Estos seencargaron del desarrollo de la app y el diseño gráfico, organizaronactividades de marketing y escogieron los vehículos.

Si la prueba tiene éxito y los 300 estudiantesreciben un feedback positivo, el servicio se ofrecerá a todos los estudiantesde las tres universidades de Praga. Más tarde, se podría involucrar a másuniversidades.

Luboš Vlček, Director de ŠKODA AUTO en RepúblicaCheca, apuntó: “La idea se originó en las reuniones entre ŠKODA AUTO y losrectores de las tres universidades de Praga. Entendemos el futuro de la movilidadcomo un servicio a medida, y con este servicio de car sharing queremos apoyar a la comunidad académica. Lespermitimos tener la oportunidad en todo momento de usar una solución demovilidad adecuada. La economía compartida no es solo una tendencia y no essolo para las generaciones jóvenes”.

Jarmila Plachá, Directora del ŠKODA AUTO DigiLab, añadió:“El ŠKODA AUTO DigiLab y el equipo de estudiantes se han repartido gradualmentela responsabilidad para la gestión operativa. Hemos proporcionado a losestudiantes las habilidades que necesitan para implementar con éxito proyectos de movilidad. Con los conocimientos digitales de nuestros grupos de reflexión,consolidaremos el producto en el mercado a largo plazo”.

Junto con ŠKODA AUTO República Checa y el ŠKODA AUTODigiLab, los estudiantes han desarrollado un sitio web y una app para el servicio Uniqway. Tras registrarse gratuitamente con su carnet de estudiante internacional ISIC, los estudiantes pueden buscar y alquilar vehículos de alquiler a través de la app. Un botón especial Uniqway en cada uno de los 15 vehículos ŠKODA FABIA nuevos usa un código de colores para proporcionar información sobre si el vehículo se encuentra en una potencial zona de aparcamiento o indicando el lugar correcto para devolverlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios