cocheconectado.net
Primera red de carga pública para recorrer Ibiza en coche eléctrico
Ampliar

Primera red de carga pública para recorrer Ibiza en coche eléctrico

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 26 de junio de 2018, 18:00h

Endesa y smart han desplegado en Ibiza una nueva red de recarga semirrápida para vehículos eléctricos que permite circular completamente con cero emisiones por la isla sin miedo a quedarte sin batería, gracias a que los cargadores además están alimentados por energía de origen renovable. Son cinco cargadores de 22kW, con dos puestos cada uno, en los que cargar del 10 al 80% la batería del smart EQ requiere menos de 40 minutos o en los que una recarga de 15 minutos le otorgan una autonomía extra de unos 40 km. Adicionalmente, para los usuarios de vehículos smart EQ, la recarga en esta red de carga pública será gratuita.

Dentro de la filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad en un marco sostenible, tanto de sus productos como de sus servicios, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tiene instalados cuatro cargadores para atender las recargas de la flota de 25 smart EQ que el hotel utiliza para la movilidad de clientes (servicio incluido en las habitaciones superiores).

Todos los cargadores que se pueden encontrar en la isla son universales de 22 kW. El usuario solo debe descargarse la aplicación gratuita del club Endesa ecaR (disponible en Google Play y en la App Store de Apple) para empezar a disfrutar de su experiencia con la movilidad eléctrica de forma fácil, sencilla y sin preocupaciones.

La aplicación ecaR es una iniciativa pionera que Endesa puso en marcha en Mallorca en 2015, y que, ahora, con la experiencia y el éxito obtenidos, se amplía a Ibiza:

  • No se necesita dinero para hacer la recarga: tras darse alta en el servicio ecaR solo es necesario bajarse la aplicación, llegar al punto de recarga, acceder a él mediante la aplicación y cargar sin complejidades. También en caso de no estar dado de alta en ecaR es posible cargar sin ninguna complicación: simplemente hay que bajarse la app y pagar mediante la tarjeta de crédito, sin necesidad de tener un contrato firmado con Endesa. De esta manera se asegura la universalidad de acceso a la red.
  • Reserva de recarga: Con la aplicación es posible localizar el cargador más cercano, comprobar que está libre y reservarlo. También permite activar el GPS para que te lleve a su ubicación exacta.
  • Operación íntegra a través del móvil: Un vez delante del punto de recarga, se realiza la apertura del mismo desde la aplicación y se inicia la carga. Desde el móvil es posible interrumpir la recarga cuando se quiera y acceder a toda la información de facturas, reservas, etc. sin necesidad de contar con una tarjeta física RFID.

El acto inaugural de la nueva red ha tenido lugar en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y ha contado con la presencia del presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, y del director general de Endesa X, Josep Trabado.

Para Roland Schell “Liderar la transición del motor térmico al vehículo eléctrico es una de las prioridades fundamentales de Mercedes-Benz Cars. De hecho, la firme apuesta de smart por esta tecnología es tal que a partir de 2020 sólo ofrecerá vehículos de propulsión eléctrica en Europa. Proyectos como el que hoy presentamos de la mano de Endesa son clave para integrar esta tecnología en los hábitos de movilidad de la sociedad”.

Por su parte, Josep Trabado ha afirmado que “Endesa está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios