cocheconectado.net
Ford abrirá en Europa una oficina de Smart Mobility
Ampliar

Ford abrirá en Europa una oficina de Smart Mobility

viernes 16 de junio de 2017, 22:28h
Ford ha anunciado que abrirá una oficina de Innovación Ford Smart Mobility en Londres cuyo objetivo será la implantación de soluciones de movilidad para Europa.

La nueva oficina ofrecerá a un equipo de especialistas de Ford el acceso a compañías digitales líderes mundiales, instituciones académicas punteras y a partners preexistentes con el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad inteligente a corto plazo que cumplan con las necesidades de las principales ciudades europeas.

Las nuevas instalaciones estarán centradas en el desarrollo a corto plazo de tecnologías de movilidad inteligente

Ubicada en el campus Here East, en el Parque Olímpico Reina Isabel, tendrá una capacidad inicial de unos 40 especialistas y abrirá sus puertas a lo largo de este año. Tener sede en Londres permitirá a Ford mantener proximidad con proyectos que desarrolla en la ciudad como la flota de furgonetas Transit híbridas enchufables que arrancará a finales de año. La red privada de carreteras del Parque Olímpico también podría ser utilizada para realizar pruebas en un futuro.

Gavin Pool, consejero delegado de Here East ha asegurado que “Here East es un espacio único que ofrece espacio e infraestructura para emprendedores, negocios globales y académicos para que se reúnan y colaboren en la búsqueda de innovación. La decisión de Ford de incorporarse a nuestra comunidad de innovadores, startups y especialistas tecnológicos como parte de su idea de encontrar soluciones de movilidad urbana más inteligentes supone un emocionante desarrollo para todo el campus”.

El campus ya es sede de la Universidad Loughborough, uno de los partners de investigación más longevos e importantes de Ford en el Reino Unido, así como del Centro de Propulsión Avanzado (APC) en el que este año ha trabajado en investigación de motores y el desarrollo de la Transit híbrida enchufable. Otros nombres destacados son el nuevo Centro de Innovación Plexal y UCL Robotics.

La nueva oficina de Londres se suma a las oficinas de Ford Smart Mobility ya existentes en Dearborn y Palo Alto y también complementan la red global de Ford de centros de innovación, incluido el RIC Aachen en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios