cocheconectado.net
Tres sistemas de propulsión eléctrica para el nuevo IONIQ de Hyundai
Ampliar

Tres sistemas de propulsión eléctrica para el nuevo IONIQ de Hyundai

domingo 04 de junio de 2017, 23:46h
El nuevo IONIQ de Hyundai es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable, poniendo al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de emisiones reducidos o cero. El innovador enfoque de Hyundai Motor ofrece un diseño y una experiencia al volante extraordinarios, las últimas funciones de conectividad y seguridad, y un paquete de garantías mejorado, líder en el sector.

El IONIQ Eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 88kW (120 CV), a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

El nuevo modelo presenta una elegante silueta aerodinámica, inspirada en el flujo natural del aire con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,24, un valor líder en su categoría. Las formas fluidas del exterior y los canales del flujo natural del aire destacan las líneas y los volúmenes aerodinámicos de la carrocería.

El elegante diseño del IONIQ ha sido galardonado con un prestigioso premio "Red Dot Design Award 2016" en la codiciada categoría de vehículos, convirtiéndose en el sexto vehículo Hyundai que recibe un premio "Red Dot" en los tres últimos años.

El exclusivo acento en cobre realzan los elementos específicos en el exterior y el interior del IONIQ Eléctrico, dando la impresión de que la electricidad fluye en el interior del automóvil, tomando como inspiración la propiedad del cobre de conducción de la electricidad.

La experiencia en el interior del IONIQ se potencia con las funciones de conectividad, que incluyen Android Auto, Apple CarPlay, servicios en tiempo real TomTom y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Además, la experiencia de conducción se convierte en digital gracias a un panel de instrumentos TFT de 7", donde se muestra toda la información clave para el conductor.

Diseño exterior

La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica y complementa las líneas y superficies suaves que trazan el contorno del vehículo. Sus paneles exteriores están diseñados para potenciar aún más la aerodinámica que, combinada con otras soluciones de eficiencia inteligente, alcanza un valor Cd de tan solo 0,24, líder en su categoría.

Lo que distingue de inmediato al IONIQ Eléctrico es su frontal: dado que no es necesario refrigerar el motor, la parrilla toma la forma de una superficie limpia y elegante en color gris. Además, la versión totalmente eléctrica de la gama IONIQ dispone de unos faros delanteros LED y unos grupos ópticos traseros con un patrón singular.

Diseño interior

La suavidad, elegancia y orden coinciden con un ambiente acogedor en el interior del IONIQ, y el uso eficiente del espacio complementa el enfoque lógico y estructurado aplicado a la disposición de los mandos. Los materiales del interior se han seleccionado teniendo presente el respeto al medio ambiente y se han utilizado para crear un aspecto sencillo y limpio en todo el vehículo, siendo el resultado un espacio interior que transmite elegancia, luminosidad y pureza.

El interior de color negro del IONIQ Eléctrico, se combina con detalles exclusivos de color cobre creando la impresión de que la electricidad fluye por el vehículo.

Motor eléctrico compacto

La energía eléctrica para el IONIQ Eléctrico la genera un motor síncrono de imán permanente cuyas piezas se han optimizado reduciendo el grosor de los componentes básicos (chapa de acero eléctrico) hasta en un 10 % y empleando cable de cobre de sección rectangular para reducir la pérdida de los componentes básicos y del cobre.

El IONIQ Eléctrico ofrece una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima superior a 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV, mediante un cambio reductor de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

Navegación y conectividad

IONIQ ofrece unas funciones de conectividad y navegación de última generación. Los clientes pueden elegir entre dos opciones: el sistema de sonido de alta calidad de serie con pantalla táctil capacitiva de 8” en combinación con el sistema de sonido envolvente de alta calidad Infinity con 8 altavoces, subwoofer y amplificador externo. Para los conductores que deseen conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de navegación de 8”, IONIQ ofrece Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. La perfecta conectividad hace posible que los conductores y pasajeros permanezcan conectados sin dejar de estar pendientes de la carretera. Con el fin de que los teléfonos móviles de los ocupantes estén siempre cargados, IONIQ ofrece también un cargador inductivo inalámbrico (estándar Qi).

El nuevo sistema de navegación del IONIQ se ofrece con una suscripción gratuita a los servicios TomTom LIVE que ofrece información actualizada en tiempo real: condiciones meteorológicas, tráfico, radares de velocidad y búsquedas online de lugares de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios