cocheconectado.net
VI edición de los premios al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible
Ampliar

VI edición de los premios al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible

viernes 01 de diciembre de 2017, 21:57h
Andrea Fernández Gorgojo, alumna de la Universidad Carlos III de Madrid y Daniel Sempere García de la Universidad Miguel Hernández de Elche, son los ganadores de la sexta edición del “Concurso al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible”, que organiza la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) entre todas las universidades de España. Estos premios han sido entregados hoy en la sede de Renault en Madrid por Iván Segal, presidente de la FRMS y director general de Renault Iberia, quien ha estado acompañado por Ernesto Salas, director de la FRMS.

El proyecto de la asturiana Andrea Fernández Gorgojo, se titula “Síntesis y caracterización de nuevos electrolitos poliméricos de calcio para baterías post-litio para vehículos eléctricos”. El objetivo de este proyecto es avanzar en el camino del desarrollo de nuevos electrolitos poliméricos basados en calcio para su futura aplicación en la obtención de baterías post-litio viables para su uso en vehículos eléctricos, lo que supone una economía en esta tecnología.

Por su parte, el proyecto del ilicitano Daniel Sempere García se titula “Predicción del estado del tráfico usando redes neuronales con datos de sensores fijos y datos FCD de vehículo conectado”. Este trabajo propone la utilización de ANN para la predicción del estado del tráfico, utilizando datos de sensores fijos y datos FCD del vehículo conectado, haciendo especial hincapié en la detección y estimación de las situaciones de congestión. El objetivo principal consiste en analizar la precisión y fiabilidad de las estimaciones obtenidas por separado con cada una de las fuentes de datos indicadas, así como la comparación de ambos enfoques con el fin de demostrar el potencial del vehículo conectado como sensor móvil capaz de proporcionar información útil para la estimación del estado del tráfico. Además, para tratar de optimizar la precisión obtenida al trabajar con FCD, se propone diferentes métodos para pre-procesar los datos, y analiza la dependencia temporal y espacial de los mismos.

Con estos trabajos ambos alumnos son los ganadores “ex aequo” del concurso, recibiendo cada uno de ellos un diploma acreditativo y un cheque de 3.000€. Además, los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000€ para la compra de material pedagógico o de investigación. Además, se trata de la segunda edición en la que los ganadores tendrán el privilegio único en Europa de plantear su candidatura a una beca de estudios en Francia, financiada por la Fondation Renault (Francia) para un programa master.

El jurado, compuesto por miembros de Renault España y de la FRMS, ha valorado la originalidad de los proyectos, su alto nivel de calidad, su capacidad de aplicación real, el potencial de contribución al desarrollo sostenible y su conexión con las necesidades actuales de movilidad.

El presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y director general de Renault Iberia, Iván Segal, acompañado de Ernesto Salas, director de la FRMS, han sido los encargados de entregar los premios a los galardonados en un acto celebrado hoy en la sede de Renault en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios