cocheconectado.net

Nuevo Seat León Cupra, superando las expectativas

Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
martes 24 de enero de 2017, 23:40h
Siempre sucede lo mismo cuando SEAT presenta ante los medios de comunicación un nuevo modelo. La primera pregunta de la prensa especializada suele ser siempre la misma: "¿Habrá una versión CUPRA?" Y es que el acrónimo de CUP RACING se ha convertido en mucho más que una simple versión dentro de la gama SEAT; los modelos CUPRA son objeto de deseo, la expresión máxima de la deportividad combinada a la perfección con la funcionalidad, el confort y la tecnología. Un CUPRA, en resumen, es el mejor ejemplo del equilibrio entre la pasión y la razón.

El León CUPRA siempre ha destacado por sus prestaciones y su nivel de equipamiento, pero también por su relación calidad/precio y por su diseño. Todo eso va ahora un paso más allá. Aunque el CUPRA es ya un éxito en sí mismo, SEAT ha conseguido mejorarlo todavía más.

El éxito del León Cupra es indudable, como demuestran las 9.000 unidades vendidas a nivel mundial en 2016; de ellas, 8.300 fueron en el mercado europeo, unas cifras que sitúan al modelo más deportivo de la marca española en el top 5 de su segmento en el Viejo Continente.

Ahora, gracias a la incorporación de la más avanzada tecnología en seguridad, conectividad y multimedia, el nuevo León CUPRA puede ofrecerlo todo sin renunciar a la intensidad. El León CUPRA ofrece practicidad y versatilidad gracias a sus tres variantes de carrocería, 5 puertas, SC coupé y ST familiar. Así, el 5 puertas ofrece la posibilidad de darle un toque más intenso al día a día, el SC representa el diseño y las prestaciones en su forma más pura y el ST conjuga a la perfección dinamismo y versatilidad.

El coche más potente de la historia de SEAT

Con su motor 2.0 TSI que ahora rinde 300 CV, el nuevo León Cupra no solo es el tope de gama, sino que también se erige en el modelo de serie más potente jamás fabricado por SEAT. Las cifras de este avanzado propulsor merecen especial atención. Por una parte destacan los 10 CV más que da el motor con respecto a la versión anterior (de 290 a 300 CV), pero más importante es el aumento de par máximo que sube de los 350 Nm actuales a nada menos que 380 Nm. No solo eso sino que, además, el par máximo está disponible en un amplísimo rango de revoluciones, desde 1.800 hasta 5.500 rpm. Con un margen de uso tan extenso, el resultado es una respuesta contundente y poderosa prácticamente desde el ralentí hasta la zona alta de cuentavueltas. Ello es posible, entre otras razones, gracias al sistema de distribución variable del árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta. Ambas tecnologías permiten extraer en todo momento un rendimiento óptimo del motor, logrando unas prestaciones excepcionales.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, independientemente de si el cliente escoge un cambio manual o un DSG, siempre de 6 velocidades. Esas prestaciones no están reñidas con una alta eficiencia, como demuestran sus emisiones de CO2: entre 153 y 164 g/km de CO2, según versiones. El consumo medio de la versión SC con cambio DSG es de 6,7 l/100 km, mientras que el 5 puertas se conforma con 6,8 l/100 km. El Cupra ST DSG 4Drive consume 7,2 l/100 km.

Con la mejor tecnología

Al igual que el nuevo SEAT León, la versión CUPRA incorpora lo último en tecnología y funcionalidad. Sin olvidar los elementos que ya estaban presentes en el CUPRA 290 -- tales como el sistema de sonido Radio Media System Plus, el control de crucero adaptativo ACC o el Front Assist -- , la luminosidad ha mejorado gracias a los faros Full LED que aportan un alcance muy superior. El intermitente está ahora integrado en la luz día y es más amplio, los faros antiniebla también cuentan con LED y los intermitentes posteriores son de LED y tienen un mayor tamaño.

En el interior, el freno de mano eléctrico, el sistema Kessy de apertura y arranque del motor sin llave, el cargador inalámbrico de móvil y la pantalla táctil en color de 8'' con toda la funcionalidad y última tecnología en conectividad destacan en la consola central. Por otra parte, la luz ambiente -- también mediante LED -- se puede escoger entre 8 colores y es regulable en intensidad para adaptarla a nuestro estado de ánimo.

Asimismo, no faltan en el nuevo León CUPRA los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, multimedia y de conectividad. Por ejemplo, nuevas versiones de cámara y radar que permiten ofrecer el Asistente de frenada en ciudad con Protección de Peatones y el Asistente de Emergencia, al igual que una mayor precisión en el sistema de reconocimiento de señales de tráfico que, además, reconoce un número de señales mucho más amplio. Para las versiones con cambio automático DSG, también está disponible el Asistente de Atasco que aporta un mayor grado de confort en situaciones de tráfico intenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios