cocheconectado.net
Lexus UX, el cuarto SUV híbrido de la marca
Ampliar

Lexus UX, el cuarto SUV híbrido de la marca

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 16 de marzo de 2018, 18:00h

Lexus presenta el debut del nuevo UX en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, un crossover de espíritu libre creado expresamente para el explorador urbano moderno que busca un soplo de aire fresco, contemporáneo y vibrante en un estilo de vida de lujo.

El UX es un nuevo pasaporte para Lexus, tiene todas las cualidades que definen a la marca: diseño atrevido, artesanía superior, rendimiento impresionante y tecnología imaginativa.

El UX marca otra serie de innovaciones técnicas, que incluyen el primer uso de la nueva plataforma de arquitectura global llamada GA-C, que ofrece una rigidez estructural alta fundamental y un centro de gravedad bajo para garantizar una calidad y estabilidad excelentes en los viajes. También se presenta por primera vez el nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación.

Lexus ha dado al UX un diseño que expresa la sensación de seguridad que se espera de un crossover, pero que transmite igualmente agilidad y una calidad de conducción desenfadada con líneas elegantes y condensadas de una forma atractiva. El resultado es un modelo con una identidad única en su segmento que hace una declaración de diseño fuerte y atractiva. Hubo una estrecha colaboración entre los directores de los equipos que trabajaban en el interior y el exterior del vehículo y el resultado es una forma armoniosa que casi sin notarse une el interior y el exterior del coche.

Diseño Exterior

El objetivo del UX no era ceñirse al aspecto sólido y predeterminado del crossover, sino conseguir un diseño compacto fuerte y estiloso al mismo tiempo, rompiendo con las convenciones del segmento para ofrecer algo más distintivo y dinámico.

Este enfoque de diseño se deja ver en la forma en que las aletas delanteras y traseras se ensanchan marcadamente hacia afuera respecto a la forma básica del coche, que fluye desde las líneas de la parrilla ahusada para envolver el habitáculo. Las superficies exteriores, meticulosamente creadas, son sencillas pero cautivadoras y expresan fuerza y dinamismo.

En el frontal, la disposición de los faros y la parrilla en doble punta de flecha se integran en la forma marcada y profunda que crean el capó y el parachoques para generar una sensación de seguridad. En la zaga, un tratamiento de estilo condensado contrasta en gran medida con las aletas ensanchadas para enfatizar las cualidades de crossover dinámico y fuerte del UX.

Los detalles incluyen luces de circulación diurna, dispuestas en forma de flecha sobre los faros para enfatizar la firma luminosa en L de Lexus. La parrilla en doble punta de flecha tiene un nuevo patrón de malla en forma de bloque con elementos individuales que cambian de forma gradualmente al irradiar desde el emblema central de Lexus, lo que le confiere un aspecto tridimensional que cambia dependiendo del ángulo de visión.

Diseño Interior

Los diseñadores querían eliminar la barrera entre el exterior y el interior, creando una continuidad fluida. Este concepto se nota especialmente desde el asiento del conductor, donde la sección superior del cuadro de instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas. Del mismo modo, visto desde fuera, el capó parece conectado directamente con el cuadro de instrumentos. Este efecto se inspira en la forma en el que el concepto tradicional japonés de engawa difumina las fronteras entre el interior y el exterior de una casa. El efecto proporciona al conductor un campo de visión excelente, con un sentido claro de las dimensiones de la carrocería del vehículo.

El enfoque centrado en la persona se hace extensivo al diseño del interior del UX, con un concepto de “asiento al mando” que concentra el control de todas las funciones principales del vehículo en torno al lado del conductor en el habitáculo.

Al mismo tiempo, esto contribuye a crear un ambiente más relajante alrededor del espacio del copiloto. El cuadro de instrumentos tiene un diseño bajo y discreto y las finas molduras del pilar A se han modelado para mejorar la visibilidad y proporcionar el tipo de visión dominante que se espera de un crossover.

Rendimiento

El UX está diseñado para proporcionar el “rendimiento elegante con paz mental” de todos los modelos de Lexus. La base es la nueva plataforma de arquitectura global llamada GA-C, utilizada por primera vez en un Lexus. También hacen su debut nuevos motores: un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación con 178 DIN cv/131kW[1] y la posibilidad de elegir tracción delantera o E-Four en el UX 250h. La suspensión, la dirección y los neumáticos también se han desarrollado para apoyar las ambiciones dinámicas y de rendimiento de Lexus para el UX.

Nuevo Plataforma de Arquitectura Global (GA-C)

El UX es el primer Lexus que se construye con la nueva plataforma de arquitectura global llamada GA-C, la base del rendimiento dinámico del coche. Su desarrollo se centraba en dotar al UX de una respuesta ágil e instantánea a la acción del conductor y al mismo tiempo transmitir una sensación de estabilidad y seguridad.

La plataforma permitió un aumento de la rigidez, incluida una estructura resistente y anular alrededor de las aperturas de las puertas traseras. Se utilizó adhesivo de alta rigidez y soldadura de tornillo láser en puntos clave, mejorando notablemente la rigidez general.

Centro de gravedad bajo

El UX tiene el centro de gravedad más bajo entre los vehículos de su clase, gracias al diseño de la plataforma GA-C. Esta característica, clave para la agradable conducción del coche y la calidad en su manejo, también está respaldada por medidas de reducción de peso en la construcción de la carrocería, entre las que se incluye el uso de aluminio ligero para las puertas laterales, las aletas y el capó y material de resina para el portón trasero.

Cuarta generación de Motor Híbrido Autorrecargable

El Lexus UX 250h también emplea un nuevo sistema eléctrico híbrido de cuarta generación que incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros y una transmisión variable continua electrónica (E-CVT). Estará disponible con tracción delantera y con E-Four de Lexus. El nuevo motor destaca por su alta eficiencia térmica y rendimiento, con cifras de rendimiento provisionales para el sistema autorrecargable híbrido (motor y motor eléctrico combinados que anticipan un máximo de 178 DIN cv/131kW).

El programa de desarrollo del tren motor se centraba no solo en el ahorro de combustible, sino también en un alto nivel de atractivo para la conducción. Se hizo un gran esfuerzo para reducir cualquier efecto “goma” en el funcionamiento del sistema híbrido y la transmisión, optimizando el nivel de asistencia eléctrica del motor y las rpm para generar una sensación de aceleración lineal sin el motor funcionando a muchas revoluciones. Las rmp del motor se sincronizan con el aumento de la velocidad del vehículo para crear una sensación de aceleración inmediata y continua, respondiendo a las intenciones del conductor y creando una agradable sensación de conducción.

UX F SPORT

Las versiones F SPORT del UX se diferencian claramente por un tratamiento de estilo que enfatiza una forma baja y ancha que evoca el rendimiento de la conducción deportiva. En el frontal, una exclusiva rejilla de malla sirve como referente para la estirpe Lexus F SPORT, con un impacto adicional causado por unos grandes engastes en los faros antiniebla con molduras cromadas en forma de L y detalles que repiten el patrón en F de la parrilla.

En la zaga encontramos un exclusivo diseño del parachoques con detalles cromados, que proyectan una imagen segura y deportiva. El uso de adornos en negro azabache en las molduras delanteras y traseras crea un aspecto unificado, mientras que la calidad deportiva se enfatiza en los exclusivos diseños de las llantas de 18 pulgadas.

En el habitáculo, las características exclusivas del F SPORT incluyen asientos deportivos, hechos con una técnica de espuma integrada de alta sujeción, una pantalla TFT de ocho pulgadas en color y un cuadro de instrumentos con anillo exterior móvil. El volante del F SPORT está recubierto de cuero perforado (igual que el mango de la palanca de cambio) y los pedales y reposapiés deportivos son de aluminio.

Los modelos F SPORT disfrutan de una exclusiva adaptación de la suspensión, con un ajuste de los muelles y las barras estabilizadoras y el uso de amortiguadores traseros de alto rendimiento para proporcionar un manejo preciso, estable y sensible. También hay disponible una versión específicamente adaptada del nuevo sistema altamente receptivo de suspensión variable adaptable incluido en el cupé insignia Lexus LC. El objetivo es proporcionar una fuerza de amortiguación que contribuya a una conducción agradecida, pero sin perder calidad en la comodidad. Esta fuerza de amortiguación se reduce al conducir en línea recta y se incrementa al coger curvas o cambiar de carril para ofrecer una estabilidad con un vaivén mínimo. Con AVS, esta funcionalidad se relaciona con el modo Sport S+ del selector de modos de conducción del coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios