cocheconectado.net

cooperacion regional

España será sede de la XII Asamblea del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial

24/06/2026@14:35:12

España acoge la XII Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, donde se debatirán estrategias nacionales en el marco del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030. La agenda incluye la presentación de un informe iberoamericano sobre seguridad vial, el análisis de la eficacia de las leyes en la reducción de siniestralidad y el papel de la sociedad civil en políticas públicas. Se destacará la seguridad de los motoristas y se presentará el Marco Estratégico Iberoamericano 2026-2030, que busca armonizar normativas y mejorar la gobernanza en seguridad vial. La asamblea concluirá con una declaración que propone acciones conjuntas para fortalecer la cooperación en esta área.

  • 1