cocheconectado.net
Nuevo Hyundai KONA Eléctrico
Ampliar

Nuevo Hyundai KONA Eléctrico

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 27 de febrero de 2018, 15:28h
El nuevo KONA Eléctrico es la última incorporación a esta exitosa familia de SUV y refuerza el liderazgo de la compañía en el segmento de los coches ecológicos.

El nuevo KONA hace valer las fortalezas de un SUV con el poder del motor eléctrico. Así, Hyundai Motor es la primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto, completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios. Con una amplia gama de motores, Hyundai Motor se sitúa al frente de la eco-movilidad.

La compañía marcó el camino con la producción en serie del ix35 FCEV, un automóvil propulsado por una pila de combustible de hidrógeno que recientemente ha dado paso a su sucesor, el nuevo NEXO. Adicionalmente, la familia IONIQ se presenta como el único modelo disponible con diferentes propulsores eléctricos dentro de una misma carrocería.Con una amplia lista de prestigiosos premios dentro del automóvil en Europa, el IONIQ es uno de los coches ecológicos más interesantes de nuestro continente.

Un coche sin compromiso

El nuevo KONA Eléctrico permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el automóvil: electrificación y estilo SUV. El nuevo KONA Eléctrico es un paso más en el mundo SUV dentro de la poderosa gama de Hyundai Motor, que además cuenta con el mismo diseño expresivo y la actitud 'go-anywhere' del KONA normal. La versión eléctrica, con una enorme cantidad de elementos de diseño personalizable, refleja el estilo de vida individual de los clientes actuales. Éstos, al mismo tiempo, se benefician de una gran experiencia de conducción y del bajo impacto medioambiental de los coches eléctricos. La nueva plataforma, desarrollada para el KONA, permite la integración del paquete de baterías sin comprometer la habitabilidad.

Diseño progresivo

El nuevo KONA Eléctrico adopta el look expresivo y poderoso del frontal del KONA. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia limpia y con estilo. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El KONA Eléctrico cuenta con un techo bitono y la posibilidad de elegir entre siete colores exteriores, para así responder al estilo personal de cada conductor.

Conducción eléctrica

Un elemento especial del KONA Eléctrico es el cambio “shift-by-wire”, que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía siempre que puede. Los conductores también pueden disfrutar de un cuadro de instrumentos de siete pulgadas que proporciona la información clave acerca del rendimiento del coche. Adicionalmente, se combina con un head-up display que proyecta la información relevante de conducción, directamente en el parabrisas, en la línea de visión del conductor.

Diseño

El nuevo KONA eléctrico es el siguiente modelo de la gama SUV de Hyundai Motor, el cual da continuidad a la estética de la nueva familia de todocaminos Hyundai, añadiéndole el carácter progresivo de los SUV del segmento de los subcompactos. Con la inminente llegada de este SUV eléctrico, Hyundai Motor está dando el siguiente gran paso para hacer accesible a todo el mundo la tecnología más avanzada y el diseño moderno.

Diseño exterior

El nuevo KONA Eléctrico marca su estética por su distintivo parachoques revestido, de gran contraste. Éste, unido a las superficies de sensación musculosa, transmite una presencia ancha y robusta. Los elementos claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos. Ambos crean la apariencia progresiva del vehículo, con unas luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Para enfatizar la estética SUV progresiva del frontal, incorpora unas parábolas negras en los faros delanteros y el parachoques frontal. Los conductos laterales del parachoques frontal mejoran la aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda.

El perfil del nuevo KONA Eléctrico refleja, de un vistazo, un carácter ágil. La línea limpia, unida a un voladizo trasero corto y a un parachoques aerodinámico, proporciona la sensación del coche en movimiento. Las barras del techo incrementan la imagen dinámica del mismo y permite a los clientes desarrollar un estilo de vida activo, pudiendo colocar, por ejemplo, un portabicicletas. Para seguir incrementando su carácter refinado, el nuevo KONA Eléctrico incorpora unos estribos en color plata que le aportan un toque elegante a este deportivo SUV.

El nuevo KONA Eléctrico está disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21 posibilidades de personalización. El techo y los retrovisores exteriores se pueden elegir en Phantom Black, Dark Knight y Chalk White Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight , Tangerine Comet , Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow y el nuevo Galactic Grey.

Diseño interior

El interior continúa con el alto nivel de personalización de colores. Los clientes pueden elegir varias opciones: Black, disponible en tela, tela y cuero o completamente de cuero. Opcionalmente existe una combinación tricolor para el interior, denominada “Blue and Grey”, que se ofrece en tela o completamente de cuero.

Una vez dentro del KONA Eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio “shift-by-wire”. Existe un espacio extra para objetos personales que se encuentra bajo la consola central.

El nuevo cuadro de mandos de alta resolución y siete pulgadas incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario. Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan para dar siempre la información más importante y útil al conductor. Adicionalmente y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la información de conducción relevante en el parabrisas, delante del conductor. Esto permite un procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista la carretera.

Con una imagen proyectada de ocho pulgadas, una distancia visual de dos metros y una luminiscencia superior a las 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo head-up display garantiza una óptima visión en diferentes condiciones de iluminación. El ángulo y la altura se pueden ajustar para proporcionar la visibilidad óptima que cada individuo necesita. Una vez activado y a través de un botón situado al lado del volante, el sistema se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero cuando éste no se utiliza

El nuevo KONA Eléctrico ofrece varias soluciones para un máximo confort a bordo, como los asientos delanteros eléctricos ajustables en ocho posiciones. El conductor se beneficia también de dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Además, los asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación y calefacción, que se pueden regular en tres posiciones para así adaptarse a cada situación de conducción y temperatura. Otro elemento adicional, que se ofrece opcionalmente, es un volante calefactado.

Conectividad y Seguridad

Para facilitar la variedad de estilos de vida de los clientes, el nuevo KONA Eléctrico dispone de conectividad avanzada y de navegación. Para mejorar la integración del smartphone del conductor y hacer que el funcionamiento sea más intuitivo y seguro mientras se encuentra a volante, el coche está equipado con el sistema Display Audio, que se ofrece con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth. De esta forma, los usuarios pueden controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla táctil LCD, en color y de siete pulgadas, al tiempo que están atentos a la carretera. Este sistema también incluye una cámara de visión trasera con guías activas. Además, una pantalla de información de siete pulgadas se encuentra en el centro del cuadro de mandos, de serie para KONA Eléctrico.

Los clientes también tienen la opción de elegir el sistema de navegación de ocho pulgadas, que ofrece las mismas características de conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. Además, incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrece información actualizada en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico y las cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente), además de búsquedas en línea de puntos de interés. El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime MapcareTM exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de software incluidas. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de marcha con guías activas.

Carga inalámbrica por inducción

Para asegurarse de que los móviles de los ocupantes están siempre cargados, el nuevo KONA Eléctrico también cuenta con un espacio de carga inductivo (con estándar Qi) para teléfonos móviles. El proceso de carga del teléfono se puede ver a través de un pequeño indicador. Para asegurarse de que el dispositivo no se queda olvidado en el interior del coche, el cuadro de instrumentos muestra un recordatorio cuando se apaga el coche.

Para mejorar la conectividad de dispositivos, el nuevo KONA Eléctrico equipa un puerto USB y una conexión AUX.

Equipo de alta fidelidad Krell

Hoy en día a los usuarios les gusta escuchar su música favorita en sus coches y por esta razón el nuevo KONA Eléctrico ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por Krell. Éste incorpora ocho altavoces: dos tweeters de 20 mm, cuatro altavoces medios de 160 mm, un altavoz central de 100 mm y un subwoofer de 200 mm. El amplificador de ocho canales entrega 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio dentro del coche.

Hyundai SmartSense: el mayor nivel de seguridad activa

El nuevo KONA Eléctrico incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos niveles de seguridad europeos: control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go; asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist); asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist, de serie); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist); avisador de colisión por ángulo muerto, incluyendo avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning); y avisador inteligente de señales de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).

Control de velocidad de crucero con Stop&Go

Usando los sensores del radar frontal, el SCC con Stop & Go mantiene la velocidad y distancia de manera constante con el vehículo precedente, acelerando o frenando el coche de forma automática. Si el tráfico empieza a retenerse, el sistema Stop & Go aplica fuerza frenada hasta detenerse y vuelve a acelerar a la velocidad requerida tan pronto como la carretera esté despejada. Si el vehículo permanece parado durante más de tres segundos, el conductor tiene que activar de nuevo el sistema a través de los controles ubicados en el volante, o bien presionando el pedal del acelerador. El sistema funciona entre los 0 y los 180 km/h.

Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones

El nuevo KONA Eléctrico está equipado con el asistente para evitar colisiones frontales y con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist –FCA- with Pedestrian Detection), un avanzado sistema de seguridad que alerta a los conductores de situaciones de emergencia, actuando de manera automática sobre los frenos, si llegase a ser necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, el FCA opera en tres etapas. Inicialmente alerta al conductor de manera visual y acústica. Posteriormente actúa sobre los frenos, adaptándose al grado de peligro de colisión. Y, finalmente, en la tercera etapa, aplica la máxima fuerza de frenada para evitar la colisión o minimizar el impacto en situaciones en las que ésta sea inevitable. El sistema se activa cuando detecta un vehículo o un peatón en la parte delantera del coche, funcionando a partir de 8 km/h o más.

Otras prestaciones del nuveo KONA son:

Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist - LKA)
Asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist - LFA)
Avisador de colisión por ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning - BCW)
Avisador de colisión trasero por tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning - RCCW)
Detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning - DAW)
Avisador inteligente de limitación de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning - ISLW)
Luces de carretera automáticas (Smart High Beam)

Seguridad pasiva

El nuevo KONA Eléctrico se beneficia de una rigidez superior gracias a un armazón de acero de alta resistencia, con absorción de energía de alto impacto y zonas de deformación programadas, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.

Gracias a un área ampliada de estampado en caliente y un chasis en forma de anillo, con acero de ultra alta resistencia, la célula de supervivencia se ha ampliado para mejorar la resistencia frente a impactos. Las estructuras de deformación programadas dispersan la energía en varias direcciones en caso de una colisión y reduce el impacto.

El KONA Eléctrico equipa un total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la primera y segunda fila), protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios