cocheconectado.net

SEAT integra Shazam en el coche

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 26 de febrero de 2018, 15:17h

SEAT será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el servicio de reconocimiento de canciones y que cuenta con millones de usuarios que quieren conectar con el mundo que les rodea. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la compañía Luca de Meo, coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress. La integración estará operativa a partir del próximo mes de abril en los vehículos de la firma a través de SEAT DriveApp para Android Auto.

La alianza permitirá a los clientes de SEAT identificar sus canciones favoritas desde el vehículo, de una forma fácil y, sobre todo, segura. Así, la marca da un paso más en su objetivo de aportar una experiencia cada vez más sencilla, personalizada, y que proporcione la menor distracción posible al conductor.

“Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera” ha asegurado de Meo.

Además, durante su intervención ha añadido que “estar presentes en el MWC no sólo nos permite mostrar nuestros últimos avances tecnológicos, sino que nos da la oportunidad de conectar y aprender de otras compañías referentes en el sector y hacer realidad escenarios futuros”.

Precisamente el futuro de la movilidad ha sido otro de los elementos principales del discurso de Luca de Meo, que ha aprovechado la jornada inaugural del congreso para anunciar una gran primicia en ese sentido. Se trata de la creación de XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro.

Para ello, la nueva entidad trabajará de manera independiente identificando nuevas tendencias y modelos de negocio e implementando proyectos piloto a través de inversiones o desarrollo de iniciativas que ofrezcan soluciones a los retos de movilidad actuales y futuros. “La creación de XMOBA se enmarca dentro de la reorganización de SEAT como grupo empresarial que reúne distintas compañías. XMOBA se suma a Metropolis:Lab Barcelona o CUPRA, la nueva marca deportiva que presentamos en sociedad hace escasos días. Con estas iniciativas recreamos el espíritu de las startups en una gran compañía como SEAT” ha señalado de Meo.

XMOBA, empieza su actividad liderando dos grandes iniciativas. Por un lado, ‘justmoove’, el primer proyecto lanzado por la nueva compañía y que estará abierto a todos los conductores. Se trata de una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes, entre otras opciones. Asimismo, Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por SEAT, pasará a integrarse al 100% en la nueva entidad, que centralizará y coordinará su actividad. XMOBA no solo ofrecerá sus servicios a usuarios SEAT, sino que desarrollará soluciones que sean compatibles para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios