cocheconectado.net
Audi RS Q3, 367 CV de pura potencia

Audi RS Q3, 367 CV de pura potencia

viernes 05 de febrero de 2016, 20:44h
El nuevo Audi RS Q3 performance sigue los pasos de los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance, y se convierte en el tercer miembro de la familia de deportivos con esta denominación. La filial subsidiaria de AUDI AG, quattro GmbH, es la responsable de estos modelos de altas prestaciones.

Motor

La potencia del motor 2.5 TFSI ha sido incrementada en 27 CV (20 kW), hasta llegar a los 367 CV (270 kW), lo que ayuda al RS Q3 performance a alcanzar una velocidad máxima de serie de 270 km/h. El par máximo de 465 Nm está disponible en un amplio margen, entre 1.625 y 5.500 rpm; gracias a ello, el nuevo modelo cubre la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. A pesar de su rendimiento mejorado, el consumo medio de combustible en el ciclo NEDC es de 8,4 l 100/km, que se corresponde con unas emisiones de 198 g/km de CO2. El sistema de recuperación de energía y el sistema start-stop contribuyen a lograr estos valores. La clasificación de emisiones es Euro 6.

Un vistazo al interior

El toque deportivo que deja ver el coche en su exterior aparece reflejado también en el interior. Los asientos deportivos tienen el logo RS Q3 bordado y están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara negra. Un paquete de diseño opcional permite elegir los asientos en color azul y negro. El azul se hace patente en un estampado en la parte central de la banqueta, que va difuminándose hacia la parte trasera de manera que crea un efecto de color excepcional.

Una potencia increíble que permite al nuevo Q3 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h

El volante RS Sport –de cuero y achatado en su parte inferior–, el reposabrazos central y la piel que cubre la palanca de cambios, tienen costuras azules. Las inserciones de carbono con trama azul entrelazada en la fibra redondean esta exclusiva combinación.

Los asientos también se pueden elegir bajo pedido en cuero Nappa, tintados en negro o plata lunar, y con costuras en gris piedra. Con la variante de color negro está disponible un estampado de diamante en gris piedra. Las inserciones pueden ser de carbono (de serie) o con acabado aluminio race y negro piano (ambas opcionales).

El tablero de instrumentos incorpora relojes de fondo gris con agujas y numeración en blanco. La pantalla a color situada en la parte central dispone de un menú especial RS que muestra la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito. Además, otros elementos forman parte de la dotación de serie: Audi parking system plus, MMI Navegación, Audi sound system, luces LED y sistema de climatización.

Audi RS desde fuera

Los detalles de diseño típicos de la familia RS, tales como el paragolpes delantero deportivo con entradas de aire sobredimensionadas, la parrilla con trama de nido de abeja de color negro brillante, el paragolpes trasero con difusor y el sistema de escape RS con salida ovalada subrayan el carácter deportivo del Audi RS Q3 performance.

En el exterior aparecen determinadas piezas con acabado en titanio mate. El borde de la toma de aire situada bajo la calandra y el emblema quattro que figura en su interior son dos ejemplos de ello. Otros componentes con esta terminación son: la parrilla Singleframe, las aletas de las tomas de aire laterales, los marcos de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores, las barras del techo, la parte superior del difusor y los extremos del alerón posterior ubicado en el techo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios