cocheconectado.net
Loviisa supera con éxito la evaluación periódica de seguridad del Stuk

Loviisa supera con éxito la evaluación periódica de seguridad del Stuk

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 11 de febrero de 2017, 18:24h

La central nuclear de Loviisa se encuentra cerca de la ciudad del mismo nombre en la costa sur-oriental de Finlandia concretamente en la región de Uusimaa, a 80 km al este de Helsinki.

Tiene dos reactores nucleares de agua a presión VVER-440/213 con una capacidad de 510 MW cada uno y que entraron en operación comercial en 1977 y 1980, respectivamente.

En julio de 2007 el gobierno de Finlandia concedió a Fortum, compañía eléctrica finlandesa y una de las mayores del norte de Europa la renovación de la licencia de operación para ambas unidades por 50 años de vida, concretamente Loviisa-1 a 2027 y Loviisa-2 a 2030, con la condición de que se sometieran a evaluaciones periódicas de seguridad cada 10 años.

Tras realizar diversas inspecciones y revisar los informes y documentos presentados por Fortum, la autoridad de seguridad nuclear y radiación finlandesa, Stuk, acaba de confirmar que las dos unidades de Loviisa pueden continuar operando con seguridad y que la central nuclear cumple con todos los requisitos legales exigidos para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios