La DGT contabilizó 73 personas fallecidas en siniestros de tráfico durante octubre. En el puente de Todos los Santos, del 30 de octubre al 2 de noviembre, murieron 13 personas en nueve accidentes en vías interurbanas. Hasta el 2 de noviembre, el balance anual ascendía a 900 fallecidos, 56 menos que en el mismo periodo del año anterior.
Octubre cerró con 73 personas fallecidas en siniestros de tráfico, según el balance de la noticia.
Entre las 15 horas del viernes 30 de octubre y la medianoche del lunes 2 de noviembre, murieron 13 personas en nueve accidentes en vías interurbanas. El siniestro más grave ocurrió en la provincia de Zamora: una salida de vía en la que fallecieron cuatro personas, dos de ellas menores.
Las 13 víctimas circulaban por carreteras convencionales. Cinco eran usuarios vulnerables: dos peatones, dos motoristas y un ciclista.
En cuanto a la tipología de los siniestros mortales, se contabilizaron tres colisiones, tres salidas de vía y dos atropellos a peatones. Los accidentes se produjeron en San Miguel de Salinas (Alicante), Marratxí (Illes Balears), Olesa de Montserrat (Barcelona), Xert (Castellón), El Berrueco y Torres de la Alameda (Madrid), Bardabás (Ourense), Villalube (Zamora) y Alberite de San Juan (Zaragoza).
En lo que va de año, hasta el 2 de noviembre, han fallecido 900 personas en siniestros de tráfico, 56 menos que en el mismo periodo del año anterior.
| Periodo o dato | Cifra |
|---|---|
| Personas fallecidas en siniestros de tráfico durante octubre | 73 |
| Puente de Todos los Santos (30 de octubre–2 de noviembre) | 13 fallecidos en 9 accidentes |
| Siniestro más grave, en Zamora | 4 fallecidos, 2 de ellos menores |
| Usuarios vulnerables fallecidos en el puente | 5: 2 peatones, 2 motoristas y 1 ciclista |
| Tipos de siniestros mortales registrados en el puente | 3 colisiones, 3 salidas de vía y 2 atropellos a peatones |
| Fallecidos en lo que va de año, hasta el 2 de noviembre | 900; 56 menos que en el mismo periodo del año anterior |
Según el titular de la noticia, fallecieron 73 personas.
Entre las 15:00 del viernes 30 de octubre y la medianoche del lunes 2 de noviembre fallecieron 13 personas en 9 accidentes de tráfico en vías interurbanas.
En una salida de vía en la provincia de Zamora fallecieron 4 personas, dos de ellas menores.
Hasta el 2 de noviembre habían fallecido 900 personas, 56 menos que en el mismo periodo del año anterior.