Porsche AG ha incrementado su participación en Manthey Racing GmbH al 67% como parte de su estrategia "Sportwagenschmiede '35" y la creación del "Home of Sports Cars". Esta iniciativa busca potenciar su negocio de vehículos de altas prestaciones, ampliando la oferta de personalización en áreas como rendimiento, exclusividad y legado. La colaboración con Manthey se enfocará en modelos especiales, kits de rendimiento y experiencias exclusivas en circuito. Michael Leiters, presidente de Porsche AG, destaca la importancia de esta alianza para fortalecer la relación con Manthey y mejorar la oferta conjunta.
Porsche AG ha incrementado su participación en Manthey Racing GmbH al 67%. Esta decisión forma parte de la estrategia “Sportwagenschmiede '35” y del recién establecido concepto “Home of Sports Cars”, que busca fortalecer el negocio de vehículos de altas prestaciones de la marca.
La ampliación de la colaboración con Manthey se centrará en modelos especiales dentro del segmento few-off, así como en kits de rendimiento y experiencias exclusivas en circuitos. Michael Leiters, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, destacó: “Manthey es desde hace muchos años un socio de confianza de Porsche, firmemente arraigado en la comunidad del automovilismo y con una clientela fiel. Queremos construir sobre esta base”.
Bajo el concepto “Home of Sports Cars”, Porsche agrupará sus actividades en tres áreas clave: Performance (prestaciones), Exclusiveness (exclusividad) y Heritage (legado). Además, se prevé una expansión continua de su oferta de personalización para toda la gama.
Manthey, con 30 años de experiencia en competiciones automovilísticas, ha cosechado numerosos éxitos, incluyendo siete victorias absolutas en las 24 Horas de Nürburgring y varios títulos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y DTM. Con este aumento en su participación, Porsche busca estrechar aún más los lazos con Manthey y ampliar su presencia en el sector de altas prestaciones tanto en circuito como en carretera.
La colaboración entre Porsche y Manthey comenzó con los logros del fundador Olaf Manthey en las pistas y ha evolucionado hacia una exitosa gama de productos y experiencias auténticas. Desde 2020, han desarrollado conjuntamente nueve Kits Manthey para modelos como el 911, el 718 y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach.
Nicolas Raeder, Director General de Manthey Racing GmbH, comentó: “La confianza mutua es desde hace mucho tiempo la base de nuestra colaboración exitosa. Consideramos este aumento de participación como una muestra personal de aprecio”. Su hermano Martin Raeder añadió que esta nueva estructura accionarial les permitirá afrontar el futuro desde una posición más sólida.
El próximo 9 de octubre, Manthey presentará dos modelos especiales para celebrar su 30 aniversario durante el DTM en Hockenheim. Además, luchará por su tercer título del DTM en cuatro años; actualmente Thomas Preining lidera el campeonato con una ventaja considerable. Las sesiones clasificatorias se llevarán a cabo el sábado y domingo a las 09:35, mientras que las carreras comenzarán a las 13:30 del sábado y a las 16:30 del domingo.