Uno de los principales objetivos del documento firmado hoy es “contribuir a impulsar la red de recarga en España”. Más de la mitad de los puntos de carga rápida que hay actualmente en nuestro pais son Nissan, de los cuales, 115 se encuentran en los concesionarios de la marca.
Con el acuerdo firmado esta mañana, se pretende reforzar la infraestructura de recarga rápida y la de cortesía. Por ejemplo, desarrollar espacios de carga en centros comercialespara que los clientes puedan recargar las baterías de su vehículo eléctrico mientras hacen sus compras, o bien en aparcamientos públicos.
“Somos conscientes de que uno de los principales obstáculos para el despliegue definitivo del vehículo 100% eléctrico es la falta de una buena red de carga. Es por ello que, desde Nissan, trabajamos a diario para romper esa barrera de entrada y para que esta red sea cada vez más extensa”, ha explicado Christian Costaganna, director de Marketing de Nissan Iberia. Costaganna también ha recordado que “más de la mitad de los puntos de carga rápida que hay en España son Nissan. Por nuestra parte estamos poniendo todos los medios para que la transición a la movilidad de cero emisiones sea una realidad cuanto antes, incrementando la infraestructura de carga y lanzando al mercado vehículos que cada vez tienen más autonomía, como el nuevo Nissan LEAF que puede hacer 378km con una sola carga”, ha concluido.
Por su parte, Isabel Reija, directora de Fenie Energía, ha manifestado que quiere “quitar el miedo de la autonomía del vehículo eléctrico al usuario particular e incentivar el uso de este tipo de vehículos en flotas profesionales, públicas y privadas”. Todo ello redundará en “reducir las emisiones contaminantes y dejar un mundo más limpio a nuestros hijos”. Además, han apuntado que “cualquier cliente que quiera unirse a estos objetivos es bienvenido a presentar propuestas”.
El acuerdo firmado esta mañana por Nissan y Feníe Energía también supone la promoción del autoconsumo de energía en el que Nissan XStorage es una pieza clave. Fabricado a partir de baterías de segunda vida (procedentes del Nissan LEAF) o de nueva generación, este sistema estacionario de almacenamiento de energía permite gestionar la energía generada a partir de fuentes renovables para consumirla cuando resulte más conveniente.
XStorage supone una revolución en la gestión energética en hogares, comercios e industrias, ya que permite reducir sensiblemente los costes fijos y variables de energía de la factura de la luz, además de proporcionar una fuente alternativa de energía en caso de avería en el suministro de la red.