A través de esta alianza empresarial, Toyota y LINE explorarán oportunidades para enlazar Clova con SDL y crear así un nuevo servicio de vehículos conectados utilizando tecnologías de asistentes de voz a bordo. El objetivo es poder comercializar este servicio de cara a 2018.
Clova está siendo desarrollado por LINE, uno de los principales servicios de comunicaciones y aplicaciones de mensajería de Asia, junto con NAVER, el principal portal de búsqueda de Corea del Sur. Esta nueva plataforma de inteligencia artificial representa un importante paso adelante en lo que a asistentes digitales se refiere, como parte de la exploración continuada de LINE de un mundo “más allá de los smartphones, las pantallas y la tecnología táctil”.
SDL es un estándar de código abierto promovido por Toyota, que conecta aplicaciones de smartphone con automóviles. Los usuarios pueden controlar aplicaciones dentro del vehículo mediante una funcionalidad de reconocimiento de voz y los paneles de control del automóvil. Por medio de SDL, los fabricantes de automóviles podrán ofrecer aplicaciones de smartphones que se combinen con las características únicas de los sistemas y las interfaces de sus vehículos para conseguir una experiencia de conducción aún más segura e intensa.