Edición testing
20 de octubre de 2019, 3:46:29
Seguridad


Seguridad avanzada y conectividad en el nuevo Jeep Compass

Por Redacción

La seguridad y la protección han sido fundamentales en el desarrollo del nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, estableciendo el estándar en la gama Jeep.


Los sistemas de seguridad instalados de serie en la gama del nuevo Compass disponible en España incluyen sistemas activos de ayuda al conductor como el Aviso de colisión frontal Plus y el Aviso de salida de carril Plus, que combinan una tecnología de radar y cámara para detectar la posición del vehículo, determinar el peligro potencial de un impacto y evitar accidentes alertando al conductor con avisos sonoros, visuales y táctiles. Estos sistemas también pueden ayudar en la respuesta del conductor, accionando los frenos y aprovechando la dirección asistida electrónica (EPS) bajo ciertas circunstancias.

El nuevo Jeep Compass dispone, como opcionales, de adicionales y avanzadas características de seguridad que incluyen sistemas específicamente desarrollados para ayudar activamente al conductor durante los viajes a altas velocidades y proporcionarle una mayor tranquilidad, como el Control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia con el vehículo de delante y bajo ciertas condiciones puede llegar a detener completamente el vehículo sin la intervención del conductor, y el Control de ángulo muerto, que ayuda al conductor al cambiar de carril y avisa de la presencia de otros vehículos en su ángulo muerto mediante iconos iluminados en el retrovisor y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.

70 funciones avanzadas de seguridad, incluyendo sistemas activos de ayuda al conductor como el Aviso de colisión frontal Plus y el Aviso de salida de carril Plus

El Compass también ofrece sistemas específicos para eliminar el estrés de las maniobras de aparcamiento, como la cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, que muestra el área inmediatamente detrás del vehículo en la pantalla del navegador cuando se introduce la marcha atrás; el Detector de cruce en la parte trasera, que avisa al conductor que sale de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos cruzando por detrás mediante iconos iluminados en el retrovisor y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor; y el sistema automático de asistencia al aparcamiento en paralelo/batería, una característica de conducción que simplifica la tarea de estacionar.

Para la máxima seguridad en caminos o en cualquier superficie todoterreno, el Jeep Compass también cuenta con Control de Descensos (Hill-descent Control), de serie en los modelos Trailhawk equipados con el sistema 4x4 Jeep Active Drive Low. El Control de Descensos permite descender pendientes de manera suave y controlada sobre superficies irregulares sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno.

Nuevos sistemas Uconnect con funciones de comunicación , entretenimiento y navegación

El Jeep Compass es el primer SUV Jeep que ofrece el nuevo sistema Uconnect, con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que mejoran tanto la experiencia de conducción como el confort a bordo de los pasajeros. El Jeep Compass está equipado con los sistemas Uconnect 5.0, Uconnect 7.0 o Uconnect 8.4 NAV. Todos se han mejorado incluyendo características fáciles de usar, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución. Estas nuevas características mejoran considerablemente la interfaz de usuario, proporcionando una pantalla de alta definición con capacidad de “tocar y ampliar” y una barra de menú personalizable, utilizando la función “arrastrar y soltar“” en el Uconnect 7.0 o 8.4 NAV.

Los tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0 o 8.4 NAV) ofrecen comunicación en manos libres, entretenimiento y navegador

Las funciones del nuevo sistema Uconnect también incluyen llamadas en manos libres, navegador y mensajes de voz con tecnología de reconocimiento de voz con lenguaje natural para una experiencia de conducción diaria segura, confortable y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar en streaming la radio por Internet a través de Bluetooth o dispositivos personales compatibles plug-in en el puerto USB o en el conector auxiliar. El navegador Uconnect con instrucciones paso a paso es de serie en el Uconnect 8.4 NAV y cuenta con un sistema para introducir el destino con la voz en un solo paso, para que los clientes Jeep puedan pronunciar fácilmente la dirección y navegar a cualquier lugar.

Los modelos Jeep Compass equipados con los sistemas Uconnect 7.0 o 8.4 NAV también incluyen Apple CarPlay y Android Auto (de serie en Limited y Trailhawk) que permiten a los clientes integrar perfectamente los sistemas de control de voz de sus teléfonos con la pantalla incorporada y controlar y usar una gama completa de funciones de infoentretenimiento.

Exclusivos servicios Jeep Uconnect LIVE

Los tres sistemas (Uconnect 5.0, Uconnect 7.0 y Uconnect 8.4 NAV) ofrecen los servicios Uconnect LIVE que permiten a los clientes ver y controlar una gran cantidad de aplicaciones desde la pantalla táctil del Uconnect, conectando simplemente sus smartphones al vehículo. La aplicación Uconnect LIVE debe descargarse de la Apple Store o Google Play Store en un smartphone para acceder a los servicios.

Con Uconnect LIVE, el usuario puede acceder, directamente desde la pantalla táctil, a “Tune In Internet”, radio online con más de 100.000 emisoras de todo el mundo; a “Deezer Internet Music”, con más de 35 millones de canciones; a Reuters, para mantenerse al día con las últimas noticias de todo el mundo; y a Facebook y Twitter, para mantenerse en contacto con los amigos. Por último, Uconnect LIVE permite el acceso directo a my:Car, que ofrece avisos en tiempo real, recordatorios de mantenimiento y un manual de propietario interactivo para ayudar a los conductores a gestionar el mantenimiento del vehículo.

Jeep Skills,la exclusiva aplicación Jeep

Para los clientes deseosos de mejorar su experiencia de conducción y de vivir exclusivas aventuras todoterreno al puro estilo Jeep, los modelos Limited y Trailhawk cuentan con Uconnect 8.4 NAV con Jeep Skills. Esta aplicación fácil de usar proporciona indicadores específicos para la conducción todoterreno, que permiten a los conductores monitorizar su rendimiento en las rutas.

Mediante el uso de Jeep Skills, los clientes pueden aprender más sobre la capacidad todoterreno del Jeep Compass, entender mejor lo que el nuevo vehículo es capaz de hacer y, por tanto, aprovechar al máximo su potencial. Más detalladamente, Jeep Skills ofrece información útil sobre los sistemas todoterreno del vehículo y proporciona información en tiempo real sobre la conducción 4x4 de los conductores en la pantalla táctil de 8,4 pulgadas, mediante de un conjunto de parámetros todoterreno específicos que incluyen conducción, balanceo, inclinación, presión y altitud.

Además, secciones específicas proporcionan información útil sobre los parámetros del vehículo, incluyendo nivel de la batería, presión de aceite, ángulo de dirección, fuerzas G, presión en la aceleración/frenos, aceite del motor y temperatura del agua, y también sobre sus prestaciones como aceleración 0-50 km/h y 0-100 km/h, distancia de frenado y velocidad.

Los conductores también pueden seleccionar un conjunto de rutas "recomendadas" y recuperar información útil sobre una serie de cursos. También pueden almacenar y compartir sus rutas/itinerarios todoterreno favoritos con la Comunidad Jeep y con todos los usuarios de Jeep Skills. En función de las prestaciones de conducción y de los objetivos alcanzados durante la conducción a lo largo de los cursos recomendados, los conductores recibirán premios oficiales, llamados 'Badges', que corresponden cada uno a un nivel diferente de capacidad todoterreno. Todos los premios obtenidos se mostrarán en la página “Badges”, como en un “escaparate” virtual.

Pantalla de información del conductor LED 7 pulgadas

Una pantalla de información del conductor (DID) configurable de 8,9 cm (3,5") mejora las funcionalidades del panel de instrumentos en los modelos Sport y Longitude, mientras que en los modelos Limited y Trailhawk se ofrece de serie una pantalla DID de 17,8 cm (7") a todo color.

La pantalla DID a todo color de 17,8 cm (7") está diseñada para comunicar visualmente información, utilizando gráficos y texto, rápida y fácilmente, y cuenta con una función de configuración que permite a los conductores personalizar la información en el panel de instrumentos.
La pantalla de información del conductor ofrece una amplia gama de opciones de personalización, desde una lectura básica de velocidad hasta información específica sobre el estado del vehículo. El funcionamiento de la pantalla es sencillo e intuitivo, con iconos e instrucciones fáciles de comprender. Mediante los mandos integrados en el volante, los conductores pueden personalizar la pantalla con mucha o poca información según lo que deseen.

BeatsAudio mejora la experiencia de sonido

Los entusiastas de la música, que buscan mejorar aún más su experiencia a bordo del nuevo Jeep Compass, pueden elegir un sistema BeatsAudio en los modelos Compass Limited y Trailhawk.

BeatsAudio cuenta con nueve altavoces: dos en el salpicadero, dos en las puertas delanteras, dos en las puertas traseras, dos tweeters en las puertas traseras, un subwoofer DVC y un amplificador de 12 canales. BeatsAudio ha sido creado por Dr. Dre y Jimmy Lovine, personas que están detrás de muchas canciones de éxito. Sus innumerables horas de experiencia en estudios de grabación con artistas de renombre mundial se han traducido en todos los productos BeatsAudio, que ofrecen una combinación única de ciencia y arte aplicada a un proceso de ajuste diferente.

cocheconectado.net.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  cocheconectado.net