Edición testing
20 de octubre de 2019, 3:45:55
Seguridad


Ford desarrolla la nueva Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida


Se trata de la innovadora Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida, disponible de manera opcional en los nuevos Ford S-MAX y Galaxy. Cuenta con una lente instalada en la calandra que permite una visión de 180 grados desde el frontal del vehículo. Así, en un cruce ciego o en un carril de incorporación con tráfico fluido, esta cámara facilitará al conductor comprobar si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón.


El sistema se activa al pulsar uno de los mandos que controla el conductor. De esta manera, una cámara de 1 megapíxel situada en la calandra del vehículo recoge cuanto sucede a izquierda y derecha, y genera una imagen que se muestra en la pantalla de ocho pulgadas situada en el salpicadero. Esta cámara puede sobresalir hasta 33 milímetros por delante del automóvil para contar con una mejor visión. Además, la cámara cuenta con un sistema que la mantendrá limpia en todo momento, y al mismo tiempo que tendrá en cuenta la luz ambiental para ofrecer la mejor imagen.

Los modelos que cuentan con esta nueva tecnología, el S-MAX y el nuevo Galaxy, también cuentan con la Cámara de Visión Trasera, lo que ayuda a los conductores a maniobrar en lugares de difícil acceso, y la Alerta de Tráfico Cruzado, que usa unos sensores para avisar a los conductores de los vehículos que se acercan cuando uno sale de un aparcamiento.

Más allá de estas tecnologías, los nuevos S-MAX y Galaxy cuentan también con:

  • Limitador Inteligente de Velocidad: que analiza las señales de tráfico por lo que ajusta la velocidad a la máxima permitida en cada momento.
  • Asistencia de Precolisión con Detección de Peatones, el cual reduce los daños en el peatón en caso de impacto, al mismo tiempo que ayuda al conductor a evitar un posible accidente.
  • Tecnología Antidestellos de Luces Largas Adaptativas LED, que detectan la presencia de vehículos y reducen la luz sólo en el lugar en el que les puede molestar, mientras mantiene la misma iluminación en el resto del espacio.

La nueva Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida está disponible en los nuevos S-MAX y Galaxy, así como en el Ford Edge, el nuevo SUV que llegará a Europa a finales de año.
cocheconectado.net.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  cocheconectado.net