cocheconectado.net
Peugeot Partner Tepee Electric, placer de conducir
Ampliar

Peugeot Partner Tepee Electric, placer de conducir

jueves 20 de julio de 2017, 00:31h
Fabricado en la planta de Vigo, el nuevo Peugeot Partner Tepee cuenta con toda la habilidad y el espíritu práctico de la versión equipada con motor térmico. Su espacio interior modulable permite acoger cómodamente a 5 personas, además de transportar objetos voluminosos de una manera muy sencilla:

Dispone de 5 plazas independientes y los 3 asientos de la fila trasera son extraíbles y liberan un suelo plano, mientras que su volumen del maletero se sitúa entre los mejores de su categoría. Alcanza hasta 1.350 litros con 5 personas a bordo y puede llegar hasta los 3.000 litros, con dos personas a bordo y los asientos traseros retirados. El amplio portón y su luneta practicable, exclusiva en el segmento, permiten cargarlo fácilmente en cualquier situación.

Esta modularidad sobresaliente se adapta a todo tipo de actividades. Llevar a los niños al colegio, compartir vehículo para ir al trabajo o transportar las bicicletas para una excursión entre amigos o la familia pueden realizarse con un vehículo polivalente 100% eléctrico.

Conectado con su tiempo, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric dispone de una gran pantalla táctil en color de 7", perfectamente integrada en el centro del salpicadero y siempre al alcance de la mano y de la mirada. Disponible de serie en el segundo nivel de acabado, permite acceder a funciones como el ordenador de a bordo, la radio AM/FM, la lectura de archivos musicales de aparatos móviles, el teléfono manos libres y el navegador.

Su autonomía homologada de 170 Km cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren diariamente, como media, menos de 60 Km.

Incorpora, además, lo mejor de la conectividad embarcada: Bluetooth®, puerto USB, toma audio y función MirrorScreen, que permite duplicar las aplicaciones móviles de cualquier smartphone compatible con Mirrorlink® o Apple CarPlay® en la gran pantalla táctil del vehículo, lo que permite un uso sencillo y totalmente seguro para su uso en el automóvil.

El navegador, disponible como opción, incluye la visualización de los límites de velocidad y la información del tráfico.

El Peugeot Partner Tepee Electric suma a todas sus prestaciones prácticas y de modularidad las ventajas específicas de su cadena de tracción eléctrica. Además de poder acogerse al Plan Movea en el momento de la compra, permite circular en zonas reguladas en materia de emisiones o con restricciones temporales de circulación sin tener que renunciar a un uso práctico y una conducción placentera. Además, en algunos municipios, puede beneficiarse de ventajas como el estacionamiento gratuito o a precio reducido o la apertura de vías de circulación reservadas.

Su modo de recarga rápida, que permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos, permite multiplicar los trayectos diarios. Está disponible como opción. Como rasgo único en su segmento, puede cargarse por medio de un enchufe doméstico convencional.

Conducción 100% eléctrico

Construido sobre la base de la versión térmica del Peugeot Partner Tepee, el nuevo Partner Tepee Electric retoma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner Electric desde su lanzamiento en 2013.

El motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) / 200 Nm está situado bajo el capó.

Los dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad del Peugeot Partner Tepee Electric. Además, ofrece la ventaja de conservar totalmente la habitabilidad y el volumen de maletero de referencia del Partner Tepee.

Peugeot Partner Tepee Electric estará disponible desde 21.100 €, incluidas retoma y ayudas del Plan Movea

Para adaptarse a las necesidades diarias, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric permite dos modos de carga de las baterías:

  • Un modo de carga estándar en un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A). Una recarga completa (batería vacía) se realiza en 8h30, 12 h o 15 h, dependiendo de la intensidad de la toma.
  • Un modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO (95 A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

El protocolo CHAdeMO es el primer estándar de carga rápida, creado en 2009. Forma parte de los 3 sistemas aprobados actualmente como estándares internacionales de carga rápida. El número de puntos de carga rápida compatibles con CHAdeMO disponibles en Europa ha pasado de 2.755 en 2015 a 4.000 a finales de 2016, lo que supone un aumento del 45% que supera la media mundial del 35%. Esta tendencia debería continuar en Europa, en un momento en el que los estados de la Unión Europea están fijando sus objetivos en materia de despliegue de estaciones de recarga, como exige la directiva sobre combustibles alternativos.

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric dispone de una autonomía de 170 kilómetros en ciclo europeo (NEDC) y cuenta con un conjunto de funciones que optimizan esta prestación en su uso en condiciones reales:

  • La presencia, muy visible en el cuadro de instrumentos, de un indicador de consumo/regeneración de energía, que ayuda en todo momento al conductor a adoptar un estilo de conducción eficiente.
  • Un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización).
  • El ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh.
  • La doble recuperación de energía, tanto en fase de desaceleración como en fase activa de frenado, convierte la energía cinética en energía eléctrica. De este modo, se mantiene la autonomía del vehículo mientras está circulando.
  • La calefacción, de origen 100% eléctrico, permite una subida rápida de la temperatura del habitáculo. Dispone, además, de una función “ECO", que permite mantener la ventilación sin necesidad de consumir más energía, lo que favorece la autonomía del vehículo.

La trampilla de carga normal está situada en la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma de carga rápida ocupa el lugar de la boca del depósito de combustible, en la aleta trasera derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios