cocheconectado.net
El motor del Honda NSX premiado con el 'Best New Engine' 2017
Ampliar

El motor del Honda NSX premiado con el "Best New Engine" 2017

sábado 01 de julio de 2017, 21:36h
El propulsor V6 híbrido gasolina-eléctrico de 3,5 litros de Honda se ha ganado el título de "Best New Engine" en la 19ª edición de los prestigiosos International Engine of the Year Awards.

Un selecto grupo de expertos han sido los encargados de valorar diversos parámetros como como el rendimiento, la rumorosidad, la maniobrabilidad, el ahorro de combustible y la suavidad de funcionamiento. El conjunto propulsor del Honda NSX ha sido declarado ganador del premio en la categoría "Best New Engine".

La finalidad global del programa de desarrollo del conjunto propulsor del Honda NSX fue crear la unidad de potencia de alto rendimiento más avanzada del mundo que además fuese fácil de disfrutar y controlar.

El interior de la nueva unidad de potencia Sport Hybrid Super Handling-All-Wheel-Drive alberga un motor de seis cilindros con dos turbocompresores, acompañado de un motor eléctrico y una transmisión de doble embrague de nueve velocidades (9DCT) que forman la unidad de potencia trasera. En adición, y como complemento de este conjunto de 2 propulsores, el NSX cuenta también con dos motores eléctricos situados en el tren delantero que trabajan de forma independiente sobre cada una de las ruedas.

Gracias al sistema Sport Hybrid SH-AWD, el NSX es el primer súper deportivo del mundo que utiliza motores eléctricos para mejorar y potenciar todos los aspectos de su rendimiento dinámico, especialmente en aspectos como; aceleración, frenada y trazado de virajes.

Hayashi-san, presidente de I+D de Honda para Europa, declaró: "Es un gran honor recibir este galardón. El NSX se ha desarrollado como la obra cumbre de Honda Motor Company Ltd, lo que demuestra la pasión y el compromiso de Honda para ofrecer una nueva experiencia deportiva. Estamos encantados de que el NSX haya sido tan bien valorado, y haya ganado el premio Best New Engine 2017."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios