cocheconectado.net
Jeep Compass, diseño distintivo y actual
Ampliar

Jeep Compass, diseño distintivo y actual

sábado 17 de junio de 2017, 00:45h
El nuevo Jeep Compass combina perfectamente los detalles de diseño de Jeep con una clara inspiración en el buque insignia Grand Cherokee, e incorpora nuevos elementos únicos a este vehículo.

Estos elementos únicos que le hacen completamente reconocible son:

  • la parrilla de siete ranuras, el rostro emblemático de todo Jeep reconocible en toda la gama, cuenta con inserciones cromadas en las ranuras situadas sobre un fondo negro brillante, destacando la anchura del vehículo e integrando perfectamente los característicos faros;

  • los pasos de rueda trapezoidales y los pronunciados paragolpes transmiten un aspecto agresivo y poderoso que contribuye a proporcionar, junto con los voladizos cortos, la inigualable capacidad todoterreno de Jeep;

  • los característicos marcos de los faros delanteros con firma LED, con un perfil negro, añaden una personalidad distintiva al frontal del vehículo, mientras que los exclusivos pilotos traseros de LED, con forma fina y rectangular, fluyen hacia el portón trasero proporcionando una apariencia dominante pero de alta calidad;

  • por último, pero no menos importante, el detalle de diseño más distintivo del nuevo Compass: la moldura de las ventanillas, un elemento ininterrumpido que envuelve totalmente el vehículo. Esta es una característica de diseño única que distingue al vehículo de cualquier otro modelo de la familia Jeep, introduciendo también un detalle de estilo completamente nuevo en su categoría.

Diseño interior

Por dentro, el interior del Jeep Compass combina un aspecto juvenil y dinámico con un lenguaje de formas más sofisticadas que cuenta con materiales de alta calidad y detalles técnicos precisos.

El interior incluye superficies esculpidas, detalles técnicos precisos y funcionalidad

La consola central trapezoidal, un característico tema de diseño Jeep que se inspira en las alas abiertas de un águila, dispone de un color y un acabado que complementan el interior elegido. Las salidas de ventilación del climatizador están rodeadas por un característico marco y crean un ambiente refinado y funcional. Hay disponibles soluciones de almacenaje inteligentes y cuidadosamente diseñadas, incluyendo un elegante bolsillo lateral de red a los pies del pasajero delantero y una ingeniosa superficie de carga trasera de varios niveles, que proporcionan un diseño funcional al habitáculo.

La paleta de colores del interior está inspirada en la naturaleza, rindiendo homenaje a los diferentes estilos de vida y ambientes que los clientes disfrutarán con este vehículo. Tres son los colores interiores elegidos en el nuevo Jeep Compass: los bicolores Negro/Sandstorm y Negro/Gris Ski, y el Negro Urbex. Las dos últimas opciones están disponibles en una combinación de tela/cuero o cuero completo.

Jeep Easter Eggs

La tradición de los Huevos de Pascua de Jeep, elementos de diseño que los diseñadores esconden en los vehículos Jeep destinados a ser descubiertos con el tiempo por sus propietarios, continúa con el nuevo Jeep Compass.

Regresan los ‘Easter Eggs’ al Jeep Compass, pequeños detalles que los diseñadores ocultan en los vehículos Jeep para sorprender y deleitar a los clientes para los que han sido diseñados.

Originalmente, los Easter Eggs eran un añadido improvisado de un elemento gráfico a una parte estándar del vehículo, pero a lo largo de los años, se han convertido en algo típico del diseño Jeep. A menudo, se crean detalles que recuerdan el legado de diseño de la marca, como la parrilla de siete ranuras o los emblemáticos modelos Jeep, como el Wrangler, para subrayar las raíces originales de la filosofía de diseño de Jeep. Otras veces se inspiran en la naturaleza o siguen una temática de aventura.

Los Jeep Easter Eggs agregan un elemento de sorpresa a la experiencia de un nuevo vehículo, aumentando aún más el placer del descubrimiento. Son un testimonio de la pasión creativa de los diseñadores y expresan visualmente lo divertido que es diseñar vehículos Jeep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios